Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

taipei 101


Se inició su construcción en 1999 y se terminó aproximadamente en 5 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. La importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, reside en un amortiguador de masa formado por una gigante bola dorada de acero de 680 toneladas de peso compuesta de planchas metálicas en el piso 92 que se suspende sobre tensores desde su parte alta y en su base sujeta con bombas hidráulicas, siendo el más grande y pesado a nivel mundial. Cuando el edificio se mueve en una dirección el amortiguador lo hace en dirección contraria absorbiendo la energía de movimiento sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibraciones limitándolas y estabilizando el edificio. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general.
Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34.
El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: en apenas 37 segundos lleva a 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 101. Posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión para evitar molestias en los oídos a las personas que viajan en él.El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas 5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo, ubicado en Taipéi(Taiwán). La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en la décima estructura más alta en el mundo (y el sexto rascacielos más alto), después de la Torre Ostankino, el Chow Tai Fook Centre, el One World Trade Center, la Torre CN, la Torre de Televisión de Cantón, las Torres Abraj Al Bait, la Torre central de Shanghái, la Tokyo Skytree y el Burj Khalifa. También es el rascacielos ecológico más alto del mundo.